ALCALDESA OLAVARRÍA DESTACA LOGROS DE LAS NUEVAS CASETAS DE SEGURIDAD TRAS DETENCIÓN DE MICROTRAFICANTES EN PLAZA DE ARMAS
Durante la tarde de ayer, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas en Plaza de Armas de Melipilla, tras ser sorprendidos comercializando droga.
La situación fue alertada por funcionarias y funcionarios de la recién inaugurada caseta de seguridad pública e inspectores municipales que se encontraban en el sector, quienes propiciaron el arribo del personal de la PDI para concretar la detención de dos mujeres, una de las cuales ocultaba las sustancias ilícitas en la mochila de su hija de sólo dos años.
Ante este escenario, la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza destacó la labor del nuevo dispositivo municipal, ya que está permitiendo “trabajar de forma más oportuna, y de manera coordinada con las policías”.
“Este tipo de medidas son las que nos permitirán seguir aumentando la seguridad de nuestras vecinas y vecinos, y a la vez continuar avanzando en la recuperación de nuestros espacios públicos para las familias”, agregó.
También, la jefa comunal lamentó que nuevamente se vea involucrada una menor de edad en un caso de microtráfico, por lo que anunció la interposición de una querella.
“No vamos a permitir que en nuestra comuna el narcotráfico se torne parte de la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes, razón por la cual, presentaremos una querella por vulneración de derechos”, sentenció.